Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Básquet: ganaron los dos equipos de Villa Ramallo en el Prefederal Bonaerense

    25 de abril de 2026

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Convocatoria al diálogo: la oposición dice que el Gobierno no los llamó y mira la iniciativa con escepticismo

    Convocatoria al diálogo: la oposición dice que el Gobierno no los llamó y mira la iniciativa con escepticismo

    0
    By Mariano Fernandez on 7 de septiembre de 2022 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El gobierno nacional dejó trascender que convocará a todos los sectores de la oposición junto a empresarios y representantes sindicales para “abordar el tema de la intolerancia política” y tratar de “reencauzar la convivencia democrática”.

    El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, será el encargado de tender puentes con diferentes sectores sociales. Desde su entorno dejaron en claro que la iniciativa tiene el aval de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner.

    “Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país”, expresó el funcionario a un año de que se cumplan 40 años de la democracia argentina.

    En el Congreso de la Nación, la convocatoria fue tomada en principio con cierto escepticismo. Si bien desde el Gobierno adelantaron que De Pedro “avanzó en diálogos con varios referentes de las principales fuerzas políticas”, jefes de bloque y referentes de Juntos por el Cambio dijeron a Infobae que todavía no fueron contactados.

    Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, confirmó que no recibió ningún llamado del funcionarios del Ejecutivo o miembros de oficialismo en el Congreso.

    Sin embargo, advirtió que sería bueno que desde el Frente de Todos “paren con la intolerancia antes de llamar intolerantes a los demás”. En esa línea, señaló a Infobae que De Pedro podría comenzar por pedir disculpas por las declaraciones de la titular del Inadi, Victoria Donda, quien dijo en una columna periodística publicada el domingo pasado que “las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy”.

    Además, Donda había propuesto generar alguna “herramienta legal que sancione estas construcciones discursivas”. Desde Juntos por el Cambio repudiaron sus palabras y pidieron su renuncia. “Ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos”, señalaron.

    Ritondo sugirió que el oficialismo debería repudiar los dichos de José Mayans, jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, quien aseguró que hay que es necesario frenar el proceso judicial contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad. “¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio este que es vergonzoso”, había dicho el senador.

    En la misma línea, el titular del bloque de la UCR, Mario Negri, reveló que la convocatoria oficialista “todavía no le ha sido transmitida’”.

    “Creo que el primer aporte que debería hacer el ministro es retractarse por este tipo de declaraciones”, publicó Negri en sus redes sociales junto a una publicación de De Pedro en la que el ministro del Interior planteaba que el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner “no es un loco suelto” ni se trata de un hecho aislado. “Son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radios dándole lugar a los discursos violentos. Son los que sembraron un clima de odio y revancha, y hoy cosechamos este resultado: el intento de asesinato a CFK”, publicó De Pedro.

    “Mirate al espejo, hipócrita. Y bajá un cambio vos”, publicó el diputado del PRO, Fernando Iglesias en sus redes sociales.

    Ante la consulta de Infobae, Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, también negó contactos con representantes del oficialismo. “Hasta el momento solo hay una invitación a una misa”, detalló en relación al servicio religioso que el oficialismo organiza por “la paz y la fraternidad de los argentinos” en la Basílica de Luján este sábado a las 13.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    La identidad partidaria invade la vida cotidiana en la Argentina

    13 de abril de 2026
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    Básquet: ganaron los dos equipos de Villa Ramallo en el Prefederal Bonaerense

    25 de abril de 20260

    Los equipos de Villa Ramallo se alzaron con triunfos en el torneo provincial.

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil