Los integrantes de la lista Enchufate, quienes aspiran a participar de las elecciones para conducir la administración de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino han dado a conocer una solicitada para dar a conocer las expectativas sobre cuestiones muy sensibles para los empleados y asociados de la Celp.
La actual conducción está instalando el miedo entre el personal a través de versiones falsas sobre como sería la nueva gestión.
La Cooperativa Eléctrica de Pergamino no pasa por un buen momento. A los problemas con la administración financiera, deudas, discrecionalidad con el uso de los fondos de la entidad y explicaciones inentendibles para no llamar a elecciones; ahora se suma un plan sistemático para amedrentar a los empleados. Para nosotros, este es un límite que no debe cruzarse.
No está en juego la continuidad laboral, mucho menos lo derechos de los trabajadores. El que les diga lo contrario, les miente.
No está en juego el espíritu Cooperativo, ni una privatización ni nada que se le parezca. El que les diga lo contrario miente.
Está en juego la decencia de nuestros dirigentes cooperativos. Está en juego la continuidad de la entidad, si la siguen administrando los que ahora la están administrando. Está en juego la cooperación y confianza de nuestros vecinos si no abrazamos un cambio que nos permita entender qué pasó, a dónde vamos y como lo vamos a lograr.
Queremos participar en una elección justa, transparente y adecuada; como era antes. Queremos volver a caminar con la frente en alto cuando nos preguntan por nuestra cooperativa; como era antes. Queremos recuperar los valores que hicieron fuerte a nuestra institución; como era antes; y por sobre todas las cosas, queremos hacerlo con la gran familia de los trabajadores de las salas velatorias y la cooperativa.
La CELP es de todos. Votemos en una elección abierta junto a los socios. Incluso si pensamos distinto, expliquemos porqué. Pero no permitamos que proscriban la esperanza de muchos o que se eternicen los que siempre están.
ENCHUFATE – LISTA VIOLETA