Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Choques entre la Policía y manifestantes en Santiago de Chile

    Choques entre la Policía y manifestantes en Santiago de Chile

    0
    By Mariano Fernandez on 19 de octubre de 2022 Internacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    La Plaza Baquedano en Santiago de Chile, emblema de las protestas de 2019, fue sede este martes de choques de la Policía con manifestantes que habían levantado barricadas y prendido fuego a contenedores, en el tercer aniversario del estallido social, que incluyó marchas en otros varios puntos del país.

    Los primeros disturbios generaron el cierre del metro en Santiago, donde unos 5.000 agentes fueron desplegados por las manifestaciones, especialmente en los alrededores de La Moneda y justamente en la Plaza Baquedano.

    La Policía detuvo a una persona en los alrededores de la plaza, donde los manifestantes, algunos encapuchados, se congregaron con pancartas, por agredir a un periodista, según informó el portal de noticias Emol.

    En la comuna santiaguina de Renca, en tanto, fue bloqueada la autopista, y en La Florida se montaron barricadas.

    Una situación similar se dio en Valparaíso después de que una marcha estudiantil terminara en enfrentamientos entre los universitarios y las fuerzas de seguridad chilenas, según detalló el sitio de La Tercera.

    La fecha está marcada por las recientes agresiones sufridas por varios policías, entre ellas la del sargento Carlos Retamal Jaque, que murió la semana pasada durante un operativo, así como por las últimas advertencias de varios miembros del Gobierno, entre ellos el presidente Gabriel Boric, de que perseguirán sin descanso los comportamientos violentos y el crimen.

    Este tercer aniversario es el primero desde que Boric está en La Moneda y la oposición reseñó el pasado de algunos de los ahora funcionarios, a los que acusó de no haber condenado en su momento aquellas protestas que derivaron en disturbios y enfrentamientos con los policías.

    Las movilizaciones por el aniversario se saldaron el año pasado con al menos dos muertos y unos 450 detenidos, además de saqueos y hechos violentos después de que la marcha se hubiera desarrollado en gran parte de forma pacífica.

    El 18 de octubre de 2019, el pueblo de Chile salió masivamente a las calles para protestar por la suba en el precio del transporte público, lo que dio paso a movilizaciones que se mantuvieron constantes durante varios meses y que canalizaron el descontento de la sociedad por la desigualdad.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026

    Futbolista de 20 años asesinado en Ghana durante robo al micro

    13 de abril de 2026

    Siete deportistas de Cuba se fugaron de la delegación en el cierre de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

    6 de noviembre de 2023

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022240

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021137
    Don't Miss
    Locales

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 20260

    Vandalismo en la ciudad: personal de Patrulla Urbana intervino en un caso de daño a propiedad

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Pergamino se llena de cultura: teatro, música y más

    17 de mayo de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil