Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Alberto Fernández intenta evitar que CFK ponga un candidato a dedo y resiste la avanzada por las PASO

    Alberto Fernández intenta evitar que CFK ponga un candidato a dedo y resiste la avanzada por las PASO

    0
    By Mariano Fernandez on 28 de octubre de 2022 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El debate acerca de las PASO 2023 vuelve a llenar de tensión los pasillos de la Casa Rosada. En el lapso de unas horas, varios dirigentes cercanos a Cristina Kirchner salieron a insistir con la eliminación de las primarias, mientras que referentes del albertismo defienden la idea de discutir las candidaturas en una gran interna.

    Más allá de las declaraciones públicas, cerca de Alberto Fernández buscan evitar que la Vicepresidenta elija un nombre a dedo, como ocurrió en 2019. “Ella quiere definir las candidaturas en un cuarto y con su lapicera”, plantean a TN desde Balcarce 50.

    De hecho este jueves Alberto Fernández pidió que “en ningún lado se tergiversen los procesos electorales”, en lo que puede leerse como un mensaje a los reclamos del kirchnerismo para eliminar las PASO.

    La cuestión atraviesa el Frente de Todos y divide aún más las aguas. El Presidente -hasta ahora- siempre sostuvo su discurso y pidió en retiradas oportunidades decidir las candidaturas en una interna. En los últimos días creció el rumor de que el Presidente tiene intenciones de ir por una reelección.

    La provincia de Buenos Aires y su posible rol en la intención de eliminar las PASO
    Más allá de las ambiciones personales, la presión de Cristina Kirchner podría esconder una estrategia para evitar las internas en la Provincia de Buenos Aires: con la oposición de Juntos por el Cambio dividida, Axel Kicillof podría asegurarse el distrito siendo el único candidato del Frente de Todos.

    El territorio bonaerense es un bastión K que en el seno de La Cámpora se niegan a perder.

    Del otro lado -a favor de las PASO- están las organizaciones sociales del albertismo, que con el Movimiento Evita a la cabeza buscan pelear las intendencias de varios municipios. Para ello se encuentran trabajando en conjunto con un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT), que también reclama más espacio en las listas.

    La discusión promete tener varios capítulos, aunque por los ajustados números que tiene el Frente de Todos en el Congreso y las divisiones que el tema genera, parece poco probable que la suspensión de las PASO pueda aprobarse en ambos recintos.

    Alberto Fernández busca equilibrios pero defiende la idea de una PASO
    El Presidente sigue enviando señales: este jueves pidió que “en ningún lado se tergiversen los procesos electorales”, en lo que puede leerse como un mensaje a los reclamos del kirchnerismo.

    “No quiero que en ningún lado no se respete la democracia ni el veredicto popular ni se tergiversen los procesos electorales que están en marcha”, en la inauguración de la sesión plenaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) en el Centro Cultural Kirchner.

    En el Congreso también se movieron fichas. Horas después del tenso debate por el Presupuesto 2023, diputados aliados del oficialismo presentaron un proyecto para eliminar las PASO y ya comenzaron a circular los poroteos. Pero sin postura unificada en el oficialismo y poca claridad para avanzar, las posibilidades de que la iniciativa proceda son bajas y el año parlamentario se acerca a su fin.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    El dólar se mantiene tranquilo en mayo

    9 de mayo de 2026

    El precio del petróleo vuelve a caer

    9 de mayo de 2026

    Cosecha récord de girasol: una oportunidad para Pergamino

    8 de mayo de 2026

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022240

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021137
    Don't Miss
    Locales

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 20260

    Vandalismo en la ciudad: personal de Patrulla Urbana intervino en un caso de daño a propiedad

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Pergamino se llena de cultura: teatro, música y más

    17 de mayo de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil