Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Sin internas, Alberto Fernández será proclamado líder del PJ nacional

    Sin internas, Alberto Fernández será proclamado líder del PJ nacional

    0
    By Roberto Quintana on 15 de marzo de 2021 Nacionales, Sin Categoría (NO USAR)
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    La lista ‘Unidad y Federalismo’ que encabezó el presidente Alberto Fernández será declarada mañana a las 13 como la ganadora de las elecciones internas del Partido Justicialista a nivel nacional, luego de que en febrero pasado la Justicia electoral invalidara la lista Azul y Blanca liderada por Alberto Rodríguez Saá y Milagro Sala.

    La asunción de nuevas autoridades en el PJ podría finalmente concluir el próximo domingo 21 de marzo con un discreto acto en la quinta de San Vicente, con lo que se retomará una práctica histórica donde el Presidente de la Nación de extracción peronista debe presidir el partido, pese a que en esta ocasión se presenta un contexto muy tenso dentro del oficialismo, con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner marcando la agenda política a expensas de un Jefe de Estado cada vez más arrinconado por el kirchnerismo.

    Las necesidades de distender las relaciones entre las distintas facciones del Frente de Todos se trasladaron a la repartición de cargos en el nuevo consejo nacional del PJ, donde las vicepresidencias estarán ocupadas por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos-Buenos Aires), los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Juan Manzur (Tucumán), la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga y la diputada nacional Lucía Corpacci (Frente de Todos-Catamarca).

    A su vez, en la lista de las nuevas autoridades también aparecen dirigentes sindicales, gobernadores, intendentes, legisladores y funcionarios nacionales, como el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro; el ministro de Defensa Agustín Rossi; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

    Además, en la nómina participan los gremialistas Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Ricardo Pignanelli (Smata), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Víctor Santa María (Suterh); los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Raúl Jalil (Catamarca).

    También integran la lista los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza) y Walter Vuoto (Ushuaia); los senadores Jorge Taiana (FdT-Buenos Aires) y Carlos Caserio (FdT-Córdoba) y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando ‘Chino’ Navarro.

    Según expresaron fuentes partidarias a la agencia de noticias Télam, el acto de asunción de Fernández está programado para el próximo domingo en la tradicional Quinta de San Vicente, por lo que dirigentes del PJ ya se encuentran abocados a la organización del encuentro, en el que se podría combinar la presencialidad y la conexión virtual, además que será pequeño y lejos de la tradicional liturgia peronista.

     

    Las indefiniciones en el peronismo bonaerense

    En cambio, el PJ de la provincia de Buenos Aires aún no tiene resuelta su nueva conducción interna, dado que Máximo Kirchner todavía no reúne los consensos necesarios para despejar su camino a la presidencia del partido en el distrito más importante del país.

    De todos modos, quizás en el transcurso de este lunes el justicialismo bonaerense defina quiénes son los candidatos a presidir el partido y si hay una o más listas. Sin embargo, el entorno del jefe de La Cámpora trabaja a contrarreloj para que finalmente se presente una única nómina de unidad que incluya a todos los sectores partidarios.

    Por ende, la mayor apuesta recae en declarar a Kirchner como el presidente del PJ bonaerense en el transcurso de esta semana, siempre y cuando no existan presentaciones o impugnaciones de último momento. En ese sentido, la atención estará puesta en el actual titular partidario, el intendente Fernando Gray, quien hasta el momento se niega a dejar su cargo e impugnó la candidatura de Máximo.

    Un paso más adelantado en la renovación de autoridades está el PJ porteño, ya que el pasado viernes el senador nacional, Mariano Recalde, y la legisladora porteña, María Rosa Muiños, oficializaron su asunción como los nuevos presidente y vicepresidenta del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires.

    (MDZOL)

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    La identidad partidaria invade la vida cotidiana en la Argentina

    13 de abril de 2026

    San Isidro: Denuncian corrupción en el sistema de fotomultas y suspenden su funcionamiento por irregularidades

    6 de mayo de 2025
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Nacionales

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 20260

    La guerra en Medio Oriente impactó con más fuerza en la inflación mayorista en marzo.

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil