Se desarrollaron varias actividades por el Día de la Lucha contra el Sida

Cómo cada 1 de diciembre el Día Internacional de la Lucha contra el Sida brindo la posibilidad de hablar de esta enfermedad que se ha vuelto crónica y de promover el diagnóstico temprano y la prevención efectiva.
A nivel local fueron varias las instituciones que organizaron actividades de difusión y realizaron operativos de testeos masivos en diversos espacios de la ciudad.
El Co sultorio Amigable junto a la ONG Diversidad Pergamino se y otras instituciones realizaron una globa en el Parque Belgrano el pasado miércoles. Allí realizaron 49 testeos en tres horas que fue el tiempo que duro la actividad.
El mismo día en el Hospital San José el Servicio Área Programática del nosocomio realizó junto a la Región Sanitaria una jornada de testeo en el hall del establecimiento. Allí también se entregó folletería informativa. Esta actividad se repitió el jueves en la sede Pergamino de la UNNOBA donde se testeo a la comunidad universitaria.
En cada una de las actividades se puso enfados en la importancia de saber y en la conveniencia que el diagnóstico temprano tienen al momento de evitar la transmisión del HIV.
Año a año crece la respuesta de la comunidad que se muestra predispuesta a realizarse el test por lo que este tipo de eventos resultan de suma importancia para seguir promoviendo la difusión y contribuir a derribar los mitos que aún existen ante el HIV.