Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Se calienta la interna de la UCR bonaerense a días de las elecciones: cruces y pases de factura

    Se calienta la interna de la UCR bonaerense a días de las elecciones: cruces y pases de factura

    0
    By Damian on 17 de marzo de 2021 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Los comicios para presidir el Comité Provincia se realizarán este domingo. Acusaciones de “sumisión” y “abandono del partido”.

    La interna del radicalismo bonaerense (UCR) levantó temperatura en las últimas horas, a pocos días de que se realicen las elecciones del partido en la que se disputarán la presidencia del Comité Provincia el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia, Maximiliano Abad, respaldado por el actual oficialismo.

    Entre acusaciones y pases de factura por “sumisión” ante el PRO y “abandono del partido”, los candidatos levantaron el perfil en las últimas semanas, cuando se metió de lleno el actual presidente de la UCR y exvicegobernador, Daniel Salvador, quien acusó a Posse de “no tener autoridad política para hablar del radicalismo ni de Juntos por el Cambio”.

    En tanto, el intendente de San Isidro, volvió a la carga al afirmar que durante la presidencia de Salvador no fueron “ni socios menores” del PRO y que el radicalismo fue “sometido a una sumisión, a un servilismo que nunca se había visto” dado que les “saqueaban las listas”.

    “El radicalismo está hecho para conducir, no para ser manejado”, afirmó Posse esta mañana en declaraciones a Radio 10. “Nos saqueaban las listas del radicalismo a mano de dirigentes que no tenían representación, saqueaban las listas y cambiaban los domicilios de las personas” para que pudieran ser candidatos, denunció.

    El jefe comunal sanisidrense, cuenta con el apoyo del senador nacional Martín Lousteau y de los dirigentes históricos Federico Storani y Juan Manuel Casella.

    “Buscamos que el radicalismo salga del esquema perverso por el cual dirigentes nacionales de otras provincias compiten en Buenos Aires, ya que el radicalismo fue entregado en la provincia de Buenos Aires”, argumentó hoy Posse.

    “Ratificamos Juntos por el Cambio pero reformulamos la relación con Juntos por el Cambio, y el radicalismo pasa a ser socio pleno y convocante, un socio que está en condiciones de sostener un frente”, argumentó.

    En tanto anoche, a través de una serie de tuits, Salvador acusó a Posse de abandonar la UCR “en reiteradas oportunidades para sumarse al kirchnerismo, el massismo y otras fuerzas políticas”; y de ser “uno de los grandes responsables de la crisis del radicalismo”.

    “Es lamentable la cantidad de agravios, mentiras y faltas de respeto por parte de @gustavoposse hacia la UCR y hacia cientos de radicales que a lo largo y a lo ancho de la Provincia trabajaron intensamente durante estos años para poner al partido de pie”, escribió el exvigobernador bonaerense.

    “Sin ninguna duda, la construcción de un relato para hacer campaña y desprestigiar a correligionarios no viene de la mano de los valores de la UCR. Seguramente lo habrá aprendido durante su intenso paso por el Kirchnerismo”, acusó. Y añadió: “Posse no tiene autoridad política para hablar del radicalismo ni de JxC. Ni por el pasado, ni por el presente. Sus legisladores rompieron el bloque en Diputados al otro día que asumió Kicillof la gobernación. Eso es lo que intenta hacer: debilitar el frente opositor”.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    El dólar se mantiene tranquilo en mayo

    9 de mayo de 2026

    El precio del petróleo vuelve a caer

    9 de mayo de 2026

    Cosecha récord de girasol: una oportunidad para Pergamino

    8 de mayo de 2026
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022240

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021137
    Don't Miss
    Locales

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 20260

    Vandalismo en la ciudad: personal de Patrulla Urbana intervino en un caso de daño a propiedad

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Pergamino se llena de cultura: teatro, música y más

    17 de mayo de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil