Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » «Pergamino no está para IFE ni Asignaciones, tenemos que cuidar la matriz de trabajo»

    «Pergamino no está para IFE ni Asignaciones, tenemos que cuidar la matriz de trabajo»

    0
    By Roberto Quintana on 30 de abril de 2021 Locales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    “Yo no voy contestarle a los concejales del Frente no es mi rol, entiendo que los vecinos de Pergamino me votaron para otra cosa. Sí decirles que desde el mes de marzo del año pasado estamos al frente de esta pandemia, nuestra ciudad se ha mantenido activa desde la economía y desde la salud. Lamentablemente transitamos una pandemia mundial que desde nuestras autoridades tanto nacionales como provinciales han errado en varios de los pronósticos, algunos de estos concejales también lo han herrado cuando dijeron hace unos meses que en abril íbamos a tener vacunados a unos 33 mil pergaminenses”, indicó el Jefe comunal al ser entrevistado por el programa “Esto Es lo que Hay”, que se emite por Radio Data.

    Acerca de si aumentaron los casos de positividad en la ciudad, Martínez manifestó: “La situación de Pergamino es similar al del resto del país, la segunda ola ha sido más virulenta, eso ha llevado a enfermar a mayor cantidad de pergaminenses, y lamentablemente a nuestros mayores, muchos han perdido la vida por no tener la protección de la vacuna, que es lo único que nos va a cuidar.
    En las ciudades del interior del país similares a la nuestra: Olavarría, Trenque Lauquen, Tandil, los casos crecieron, no voy a poner el AMBA en el medio porque el nivel de contagio es mayor. Tenemos el 70 por ciento de las camas ocupadas y los resortes para atender a los vecinos.
    Vamos a seguir trabajando fuerte con nuestro sistema de salud, principalmente con nuestro SAME, con nuestros centros de Atención Primaria, colaborar con todos los efectores de salud, poniéndonos a disposición al no tener centros de internación propia”.

    Sobre el pedido de mayor control de parte del Municipio, el Intendente expresó: “Estamos controlando todo lo que se puede, y vamos a reforzar con algunas otras medidas de control en la circulación y lugares nocturnos, pero vamos que los focos de contagio son muy dispersos, aunque mucho pasa por las reuniones sociales. Vamos a hacer los controles para que el vecino esté tranquilo. Hoy cuesta decirle a un vecino que está cansado, que no puede llevar a sus hijos a un espacio público cuando del otro lado tenés al Estado que no da el ejemplo, como ser con un velatorio multitudinario. Hay que dar el ejemplo”.

    Por último, ya en el cierre de la charla, el entrevistado opinó sobre un posible retroceso de fase:
    “No vamos a hacer ningún pedido a la Provincia si no tenemos datos objetivos y reales que confirmen que debemos bajar de fase, porque por el otro lado hicieron fundir a pergaminenses, al comercio, a la industria. La ciudad no está para darse esos lujos de forma caprichosa. Busquemos los datos. Se nos murieron muchos vecinos en los últimos días, sí, son de un rango etario alto, sí, bueno los deberíamos haber vacunado.
    Lo que deberían hacer (en referencia a los ediles del Frente de Todos) es forzar a las autoridades nacionales y provinciales a que nos manden más vacunas o que permitan a los municipios a comprar vacunas de una forma amplia. Si desde entrada nos hubieran dejado comprar las vacunas a los municipios nosotros podríamos haber invertido cuarenta millones de pesos y hubiéramos vacunado a los pergaminenses en un mes, usando nuestros 27 centros de salud; un tercio de lo que nos va a salir el puente de la Avenida Illia, hubiésemos vacunado a todo Pergamino. Y bueno, pero esas medidas desde el Gobierno Nacional no se tomaron y están pidiendo que restrinjamos más las libertades individuales como si esa fuera la solución, nosotros estamos convencidos que por ahí no es. Nosotros deberíamos tener a toda la población de riesgo ya vacunada, es una vergüenza que no pudimos vacunar a nuestros mayores después de un año y pico de pandemia”.

    “Que sepan nuestros vecinos que los más preocupados en cuidarlos somos nosotros, y que cuando haya una luz de emergencia seremos los primeros en decirlo. También tienen que recordar que hace un año muchos nos pedían que pusiéramos talúes de tierra sobre la ruta, entiendo esa sensación, pero también por el otro lado hay que saber que mucha gente vive de nuestra actividad productiva, comercial, profesional. Este pergamino no está para el IFE, no está para asignaciones, este Pergamino es el que se desarrolló en base a su empleo, el pergaminense trabaja y nosotros tenemos que cuidar esa matriz”.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Nacionales

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 20260

    La guerra en Medio Oriente impactó con más fuerza en la inflación mayorista en marzo.

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil