Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » No hay acuerdo con San Nicolás por el traslado del tránsito pesado de la Ruta 188

    No hay acuerdo con San Nicolás por el traslado del tránsito pesado de la Ruta 188

    0
    By Damian on 17 de febrero de 2021 Regionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El intendente de Ramallo, Gustavo Perie, se refirió a la situación de tránsito pesado por la ruta 188 y la posibilidad de que se mude al acceso a la localidad de Villa General Savio, para luego empalmar hacia Comirsa y el Puerto de San Nicolás. Ante ello, descartó que existiera un acuerdo firmado con el intendente Manuel Passaglia y que se trabaja para la radicación de empresas en el parque industrial.

    “Nosotros tenemos un Parque Industrial con ingreso para el tránsito pesado, en algún momento se dijo que junto al intendente de San Nicolás había firmado un acuerdo para recibir los camiones de la ruta 188, pero eso es falso, no firmamos nada, no hay acuerdo alguno”, explicó el intendente de Ramallo, en cuanto a la existencia de un posible acuerdo. Además, Perie sostuvo que hubo conversaciones, pero no acuerdos firmados. Y contó que “lo que sí hablamos es que cada empresa que quiera radicarse en el sur de la vecina localidad, tome como lugar el Parque Comirsa. Por otro lado, el problema que tiene San Nicolás con el tránsito pesado en la 188, es una cuestión entre el municipio, Vialidad Nacional y el Puerto, nosotros simplemente lo que hacemos es cuidar nuestro acceso para que llegue al parque industrial y las industrias de la zona”.

    La respuesta de Perie al conflicto por el tránsito en la ruta 188 fue tajante, “no hay que mezclar las cosas, si el tránsito pesado debe ingresar por la 188 o por el nuestro, lo decidirá la Nación o Vialidad provincial”, detalló. Perie remarcó que la función del acceso a Villa General Savio es vital para el acceso al Parque Industrial Comirsa y los puertos cerealeros, lo cual hace que el tránsito de camiones sea constante y numeroso, pero el acceso está diseñado para satisfacer esta demanda. Desde el municipio entienden que los reclamos de los vecinos de la localidad tienen que ver con la seguridad, y no con la cantidad de tránsito en sí. “La localidad de Villa General Savio es la que está en uno de sus laterales.

     

    Hoy estamos tratando de precisar la cantidad de camiones que entran diariamente. En temporada alta, circulan unos 2000 camiones por día, pero cuando la temporada pasa, baja muchísimo. No es por la cantidad de camiones que circulan el problema, sino de cómo le brindamos seguridad al vecino para cruzar por la calzada del acceso al tránsito pesado, pero ese será un tema a trabajar con Vialidad provincial y ver las alternativas, como la instalación de un cruce peatonal, pero todo se trabaja en conjunto para darle seguridad al vecino”, explicó Perie.

    Por otro lado, recordó el encuentro con Passaglia sobre el tema, y volvió a rechazar un acuerdo sobre el caso: “No hay ningún acuerdo firmado, planteamos nuestras visiones de palabra para ir viendo cómo erradicamos los problemas. Entiendo que si hay empresas que se están radicando en el Parque Industrial Comirsa, van trabajando en la logística y la movilidad, esto significa que va haber mas fuentes de trabajo”. “Entendemos el problema que tiene la localidad vecina con el tránsito pesado, por la ruta 188, pero deberán resolverlo ellos. Nosotros llevamos adelante gestiones para que más empresas se radiquen en Ramallo y generen puesto genuinos de trabajo”, puntualizó Perie, en torno a la polémica sobre el tránsito pesado en la zona.

    Fuente Informativa: Diario El Norte

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Cayó ladrón de motos en Pergamino: lo delató su ropa y ya tenía orden de detención

    6 de mayo de 2025

    Impactante taller sobre salud mental en escuelas de Villa Ramallo: jóvenes hablan sin tabúes

    6 de mayo de 2025

    Escándalo en San Nicolás: Remueven a la directora del Museo del Acuerdo y designan a un funcionario porteño con planes privatistas

    6 de mayo de 2025
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Nacionales

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 20260

    La guerra en Medio Oriente impactó con más fuerza en la inflación mayorista en marzo.

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil