Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Menores de edad detenidos por tráfico de drogas en Pergamino

    18 de abril de 2026

    Concesión de rutas: algunas empresas quedan afuera

    18 de abril de 2026

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » “Necesitamos reducir la cantidad de contagios»

    “Necesitamos reducir la cantidad de contagios»

    0
    By Damian on 29 de abril de 2021 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El gobernador Axel Kicillof recibió el apoyo de los intendentes bonaerenses a las medidas implementadas para evitar los contagios de coronavirus, y plantearon la necesidad de reducir aún más la circulación.

    Fue mediante una reunión virtual de la que participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

    El Gobernador se encargó de dar un pantallazo de la situación y de las conversaciones con el Gobierno nacional y las autoridades porteñas, de cara a posibles nuevas medidas, y marcó que hubo coincidencia en la necesidad de reducir contagios.

    El objetivo no se trata ya de aplanar la curva, una meta que las primeras restricciones estarían logrando, sino de reducirla, para mitigar el estrés al que se está sometiendo al sistema de salud.

    En comunicación oficial, la Provincia señaló que el Gobernador escuchó a los intendentes y coincidió en que “necesitamos reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”.

    Kicillof valoró el esfuerzo para que la Provincia cuente con más camas y respiradores, pero mostró su preocupación por el crecimiento «exponencial» de casos. También destacó los avances de la campaña de vacunación.

    Por su parte, Kreplak brindó un cuadro de situación y señaló que “las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y por la Provincia han sido efectivas para disminuir el crecimiento de los casos, lo que vuelve a demostrar la eficacia de las restricciones sobre la circulación”. “Tenemos que trabajar para revertir la situación porque, mientras haya más ingresos que egresos en los hospitales, el sistema sanitario estará en riesgo”, añadió.


    QUÉ DIJERON LOS INTENDENTES

    El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, remarcó: “Apoyaremos las medidas que tome el Gobierno Nacional, necesitamos disminuir la circulación en el AMBA para poder cortar la cadena de contagios”.

    “Sin lugar a dudas todos queremos salvar vidas y a los intendentes nos toca de cerca porque conocemos a los vecinos que lo padecen”, manifestó Jorge Macri, de Vicente López.

    “En Carmen de Areco hemos pasado a fase 2 y las nuevas medidas fueron bien recibidas por la comunidad”, indicó Iván Villagrán.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    La identidad partidaria invade la vida cotidiana en la Argentina

    13 de abril de 2026
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    Menores de edad detenidos por tráfico de drogas en Pergamino

    18 de abril de 20260

    Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron detenidos por circulación con cocaína y marihuana en el barrio 27 de Noviembre.

    Concesión de rutas: algunas empresas quedan afuera

    18 de abril de 2026

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026

    Benítez se viste de guerra: recreación de Batallas de Cepeda en su aniversario

    18 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil