Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Le otorgaron la libertad condicional a José López, condenado por enriquecimiento ilícito

    Le otorgaron la libertad condicional a José López, condenado por enriquecimiento ilícito

    0
    By Mariano Fernandez on 5 de noviembre de 2021 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El exsecretario de Obras Públicas José López, condenado por enriquecimiento ilícito, quedó en libertad este viernes. Llevaba cuatro años con prisión preventiva, pero sin condena firme.

    La Justicia había ordenado en abril su excarcelación y ordenó también el pago de parte del exfuncionario de $85 millones. La Cámara de Casación le ordenó al Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) bajar la caución porque entendió que aquella suma no se ajustaba a la situación patrimonial del ex funcionario. Hizo lo mismo cuando se le volvió a fijar el monto en 48 millones de pesos.

    Finalmente, el exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo cubrió en las últimas horas una fianza de $14,5 millones. Ahora, López queda en libertad pero bajo la custodia del Programa de Protección a Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia, dado que es imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas.

    Según informó el periodista Sergio Farella en TN, tres amigos se presentaron y fueron aceptados por el TOF 1 como garantes. Estos tres fiadores pusieron sus bienes a disposición y en caso de que López se fugue, esos bienes serán ejecutados para cubrir los $14,5 millones.

    A López lo habían detenido cuando intentaba ocultar bolsos con más de 9 millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez, a mediados de 2016.

    El exfuncionario nacional fue condenado a una pena de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y por la tenencia de un arma aquella madrugada en el convento de General Rodríguez. Cumplidas las dos terceras partes de su condena, estaba en condiciones de acceder a la condicional.

    El día que José López ligó los 9 millones de dólares a Cristina Kirchner: “Es una persona muy vengativa”
    En el 2018, el José López amplió su declaración indagatoria en el juicio por enriquecimiento ilícito. El exsecretario de Obras Públicas afirmó que los bolsos con 9 millones de dólares que trató de esconder en el convento de General Rodríguez se los había entregado Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner.

    ”A mediados de mayo de 2016 fui citado a una reunión por Fabián Gutiérrez, quien fuera secretario privado de Néstor y Cristina Fernández, y me dijo que necesitaba mover una plata de Daniel Muñoz sin que se enterara su mujer Carolina Pochetti”, relató el exfuncionario

    Aclaró que él sabía que “los mensajes provenían de Cristina Kirchner, mas allá de que Fabián hiciera referencia a la mujer de Muñoz”, y afirmó: “No hablé antes por temor a Cristina Kirchner porque es una persona muy vengativa a quien conozco hace mucho tiempo. Temor a ser descubierto o delatado, temor sobre mi vida y la de mi familia”.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    El dólar se mantiene tranquilo en mayo

    9 de mayo de 2026

    El precio del petróleo vuelve a caer

    9 de mayo de 2026

    Cosecha récord de girasol: una oportunidad para Pergamino

    8 de mayo de 2026
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022240

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021137
    Don't Miss
    Locales

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 20260

    Vandalismo en la ciudad: personal de Patrulla Urbana intervino en un caso de daño a propiedad

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Pergamino se llena de cultura: teatro, música y más

    17 de mayo de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil