La Sociedad de Pediatría insta a completar esquemas de vacunación

La Sociedad Argentina de Pediatría insiste sobre la necesidad de completar esquemas de vacunación que pudieran haber quedado pendientes debido a la pandemia de COVID-19 y recordaron que la aplicación de las mismas pueden darse en forma simultánea con la vacunación contra el COVID-19 el mismo día o en días diferentes pero sin que deba mediar un periodo determinado de tiempo.
Desde la filial local de la SAP están difundiendo información sobre este tema a través de las redes sociales en una campaña que sugiere a las familias que puedan consultar con el pediatra de cabecera las dudas que surjan en torno a la vacunación.
En las últimas semanas autoridades sanitarias alertaron sobre el atraso de la vacunación de niños y adolescentes durante la pandemia y señalaron su preocupación por los bajos niveles de cobertura. Buscando resolver este problema de salud pública realizaron algunas acciones y convocaron a los municipios a poner en marcha estrategias orientadas a que puedan completarse esquemas pendientes.