Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » La OMS admitió que el coronavirus se transmite por el aire

    La OMS admitió que el coronavirus se transmite por el aire

    0
    By Roberto Quintana on 3 de mayo de 2021 Internacionales, Sin Categoría (NO USAR)
    (200404) -- CIUDAD DE MEXICO, 4 abril, 2020 (Xinhua) -- Hombres portan mascarillas como medida de prevención contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), en la Ciudad de México, capital de México, el 4 de abril de 2020. México suma 1.890 contagios de COVID-19, con 202 casos nuevos registrados en las últimas 24 horas, y 79 muertos, informó el sábado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (mm) (da) (dp)
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó la información sobre las formas de transmisión del coronavirus y añadió el contagio a través de los llamados aerosoles, pequeñas gotas que se emiten al respirar o hablar, que quedan flotando en el aire. De esta manera hizo lugar a un pedido que desde hace meses varios grupos de científicos venían reclamándole al organismo.

    “Sabemos que la enfermedad es causada por el virus SARS-CoV-2, que se propaga entre las personas de diferentes formas”, afirmó la OMS en su actualización, y añadió: “El virus se puede propagar desde la boca o la nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas varían desde gotitas respiratorias más grandes hasta aerosoles más pequeños”.

    Con más contundencia, precisó: “La evidencia actual sugiere que el virus se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí, generalmente dentro de 1 metro (corto alcance). Una persona puede infectarse cuando se inhalan aerosoles o gotitas que contienen el virus o entran en contacto directo con los ojos, la nariz o la boca”.

    En ese sentido, hizo referencia a la importancia de la ventilación de los ambientes cerrados, espacios en los que se producen la mayoría de los contagios. “El virus también se puede propagar en ambientes interiores mal ventilados y/o concurridos, donde las personas tienden a pasar períodos de tiempo más largos. Esto se debe a que los aerosoles permanecen suspendidos en el aire o viajan más de 1 metro (largo alcance)”.

    La actualización también apuntó que “las personas también pueden infectarse al tocar superficies que han sido contaminadas por el virus al tocarse los ojos, la nariz o la boca sin lavarse las manos”.

    Aunque parece una diferencia sutil, el hecho de que la OMS acepte con claridad que el coronavirus se contagia por esta vía tiene consecuencias en las formas de prevención y cuidado para disminuir el riesgo de contagio.

    Es fundamental el correcto uso del barbijo, lo más pegado al rostro posible, y en todas las circunstancias en las que se esté con otras personas. Asimismo, recomiendan la ventilación cruzada en espacios cerrados, constante, para evitar la concentración de dióxido de carbono en los ambientes. (DIB)

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026

    Futbolista de 20 años asesinado en Ghana durante robo al micro

    13 de abril de 2026

    Pérez Millán, la más perjudicada por la tormenta

    18 de diciembre de 2023
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022240

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021137
    Don't Miss
    Locales

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 20260

    Vandalismo en la ciudad: personal de Patrulla Urbana intervino en un caso de daño a propiedad

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Pergamino se llena de cultura: teatro, música y más

    17 de mayo de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil