La Defensoría del Pueblo bonaerense asesorará e inscribirá para la vacuna contra el coronavirus, un esquema para que los habitantes de la Provincia que no puedan o no sepan cómo hacerlo vía web, puedan realizarlo personalmente en la Sede Central o las delegaciones que el organismo tiene en distintos puntos de la Provincia.
“Nuestro principal objetivo es potenciar la inscripción para la vacuna. Para eso, vamos a evacuar todas las dudas para que los ciudadanos que no puedan anotarse en forma digital tengan la posibilidad de inscribirse en nuestras oficinas para recibir su turno”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
Previa capacitación
Mediante un acuerdo con el Ioma personal del organismo se capacitó para despejar todas las dudas que la ciudadanía pueda tener en relación a la vacuna, además de ofrecer la posibilidad de anotarse de una manera simple y segura.
“Apuntamos a los sectores más vulnerables, a los que no tienen acceso a la tecnología y a quienes tienen mayores dudas respecto al esquema de vacunación. Es por eso que ponemos a disposición a los trabajadores de la Defensoría en toda la Provincia para que la mayor cantidad de personas pueda registrarse para recibir la vacuna”, expresó Lorenzino.
En Pergamino
Para esta tarea, estarán habilitadas la Sede Central en La Plata y las delegaciones ubicadas en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, incluidas la de Pergamino que atiende, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 en su sede de Moreno 115 (casi Lagos).
La inscripción también se llevará a cabo en las diferentes localidades bonaerenses: Almirante Brown, Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Bolívar, Bragado, Cañuelas, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Suárez, Dolores, en la estación de trenes de Constitución, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, Junín, Lincoln, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Mar del Plata, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Miramar, Morón, Navarro, Necochea, Olavarría, Pigüé, Roque Pérez, Saladillo, San Nicolás, San Pedro, República de los Niños, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Zárate.
