Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Kicillof lanzó «Comprá más cerca» para fomentar el consumo barrial

    Kicillof lanzó «Comprá más cerca» para fomentar el consumo barrial

    0
    By Damian on 2 de marzo de 2021 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó que el programa llega como una suerte de «extensión o complemento» de Precios Cuidados.

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes el programa Comprá Más Cerca, con precios de referencia para 23 productos considerados esenciales y que se aplicará en comercios de proximidad.

    El programa busca garantizar precios de referencia en bienes básicos de marcas genéricas en establecimientos minoristas que deberán comercializar el 80% de los productos de la lista oficial, compuesta por alimentos, bebidas y artículos de higiene personal y limpieza.

    Los precios se actualizarán trimestralmente según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

    Kicillof, presidió el acto de lanzamiento realizado en el municipio de Malvinas Argentinas, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el intendente local, Leonardo Nardini.

    Kicillof dijo que el programa complementa «las políticas nacionales, como la de «Precios Cuidados» y llega a los almacenes y comercios de proximidad en los que se realizan el 70% de las compras.

    El programa presentado propone una canasta de 23 productos de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza «a precios razonables», basados en el acuerdo de precios mayoristas del Gobierno nacional, que se renovarán cada tres meses.

    Cada comercio puede seleccionar el proveedor para llegar al precio acordado, trabajar a nivel local con pymes y cooperativas.

    Por último Kicillof expuso que «cada almacén podrá adherirse a Comprá más Cerca y deberá tener el 80% de los productos y respetar un precio», y estimó que «generará certeza, tranquilidad y certidumbre saber que por tres meses esos precios se van a mantener».

    La iniciativa de la provincia de Buenos Aires se lanza en el marco de la preocupación de diferentes sectores por el nivel de inflación, que en enero llegó al 4 por ciento, en tanto para todo el año desde el Gobierno se prevé un índice de precios al consumidor del 29%, en línea con la pauta presupuestaria, si bien economistas proyectan un alza del 40 al 50 por ciento.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    El dólar se mantiene tranquilo en mayo

    9 de mayo de 2026

    El precio del petróleo vuelve a caer

    9 de mayo de 2026

    Cosecha récord de girasol: una oportunidad para Pergamino

    8 de mayo de 2026
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022240

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021137
    Don't Miss
    Locales

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 20260

    Vandalismo en la ciudad: personal de Patrulla Urbana intervino en un caso de daño a propiedad

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Pergamino se llena de cultura: teatro, música y más

    17 de mayo de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil