Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Julián Domínguez recibirá a la Mesa de Enlace

    Julián Domínguez recibirá a la Mesa de Enlace

    0
    By Damian on 21 de septiembre de 2021 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El ministro de Agricultura Julián Domínguez se entrevistará en el curso de la semana próxima con los representantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, en el primer encuentro con la dirigencia del sector luego de su asunción.

    La reunión, que por el momento no tiene fecha definida, fue confirmada por el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, quien destacó el mayor «peso específico de poder de decisión» del flamante funcionario en relación con su predecesor, Luis Basterra.

    En declaraciones al programa «Ruleta rusa» que conduce Nancy Pazos por la FM Rock&Pop, Achetoni remarcó la necesidad de encontrar «soluciones a las situaciones conflictivas» por las que atraviesa la actividad agropecuaria, entre las que señaló en primer término las restricciones a las exportaciones de carne, vigentes hasta el 31 de octubre.

    El presidente de la Federación relativizó el impacto de esas restricciones en la baja del precio interno de la carne y sostuvo que esa desaceleración «coincidió con la evolución del precio de combustible», que aumentó en el primer semestre.

    El dirigente indicó que el cambio de titular en el Ministerio «se produce por la situación electoral», luego del resultado desfavorable para el oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en provincias de mayor actividad rural.

    Al respecto, reconoció que el Gobierno se vio «en la necesidad de dar respuesta a distintos sectores» y por tal razón consideró oportuno el regreso de Domínguez a la cartera de Agricultura, que ya ocupó durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

    «Hemos estado hablando antes de la asunción y me pidió que vayamos trabajando con los técnicos del Gobierno», destacó.

    En ese marco, informó que se resolvió que Domínguez convoque a las entidades que integran la Mesa de Enlace «la semana que viene, en un encuentro para ver si, principalmente, el tema de la carne lo podemos resolver».

    Además de FAA, el nucleamiento está integrado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).

    Achetoni expresó su anhelo por que «haya entendimiento y podamos continuar con muchos temas de la agenda», ya que el de las restricciones a las exportaciones «no es el único» que preocupa a los productores agropecuarios, remarcó.

    Por otra parte, el presidente de la FAA puso de manifiesto la «vocación de diálogo» de la dirigencia agropecuaria y señaló que «las medidas de fuerza que tomamos eran acciones gremiales que apuntan más a la concientización de los distintos actores para encontrar una solución integral a la situación».

    De todos modos, no descartó que si no se avanza en soluciones se lleven a cabo otra clase de reclamos «para que la gente entienda la situación».

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    La identidad partidaria invade la vida cotidiana en la Argentina

    13 de abril de 2026

    San Isidro: Denuncian corrupción en el sistema de fotomultas y suspenden su funcionamiento por irregularidades

    6 de mayo de 2025
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Nacionales

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 20260

    La guerra en Medio Oriente impactó con más fuerza en la inflación mayorista en marzo.

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil