Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026

    Gimnasia La Plata triunfó en Junín frente a Sarmiento

    15 de abril de 2026

    Falleció el padre Saturnino Prieto, un legado en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Javier Martínez: “Es fundamental y urgente que los chicos vuelvan a la escuela”

    Javier Martínez: “Es fundamental y urgente que los chicos vuelvan a la escuela”

    0
    By Mariano Fernandez on 28 de junio de 2021 Locales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El intendente Javier Martínez a través de su cuenta de Twitter, @JMartinezPerga, volvió a insistir sobre el regreso a las clases presenciales en el distrito Pergamino.
    El mandatario pergaminense desde las redes sociales compartió su posición política con respecto a la importancia de la educación para el futuro de su comunidad.
    En el palacio municipal de Pergamino tenían las expectativas puestas en el Boletín Oficial bonaerense que los ubicara nuevamente en fase 3 o que, independientemente de la fase, les otorguen el regreso a la presencialidad escolar; entre otras flexibilizaciones de las restricciones por la pandemia.
    La actualidad epidemiológica de Pergamino registra una desaceleración de contagios sostenida en los últimos días; una disminución en la ocupación de camas y un descenso en los casos activos de Covid-19.
    Por esas estadísticas sanitarias consideraban un hecho que las autoridades provinciales incluyeran a Pergamino en el ascenso de fase.


    El lunes a la tarde desde su perfil de Twitter expresó su pensamiento en la importancia de la presencialidad escolar: “Es fundamental y urgente que los chicos vuelvan a la escuela. Es muy grave lo que está pasando con la educación cuando se dan las condiciones para que las escuelas reciban a los alumnos de manera presencial. Sin clases, se está hipotecando el futuro de nuestros hijos y del país».

    El hilo del tuit con hilo de Martínez continuó: «Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo. El lugar de los chicos, adolescentes y docentes es en las aulas. Sabemos y comprobamos que, siguiendo los protocolos, cuidamos a nuestros chicos y al personal y aseguramos la educación, un derecho básico y esencial”.
    En el mismo sentido los concejales de Juntos por el Cambio ingresaron para que trate el Concejo de Deliberante un proyecto de Comunicación para “solicitar al gobernador de la provincia de Buenos Aires tenga a bien considerar la habilitación de la presencialidad escolar en el ámbito del Partido de Pergamino en todos los niveles educativos”.
    En el primer artículo del proyecto de ordenanza sostienen el requerimiento de regreso a la presencialidad independientemente de la fase en la que se encuentra el distrito.
    Los concejales Julio Adrover; Fabián Albuerne; Diego Basanta; María paula Bustos; Ana María Disanto; Gisela Cerminara; Victoria Martínez White; Emanuel Linares; Matías Villeta y Gabriela Taruseli refrendaron la iniciativa.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026

    Gimnasia La Plata triunfó en Junín frente a Sarmiento

    15 de abril de 2026

    Falleció el padre Saturnino Prieto, un legado en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 20260

    El secretario de Desarrollo Urbano negó obras en marcha y defendió la planificación técnica

    Gimnasia La Plata triunfó en Junín frente a Sarmiento

    15 de abril de 2026

    Falleció el padre Saturnino Prieto, un legado en Pergamino

    15 de abril de 2026

    Operativo en la Escuela 19: Denuncia por alumno armado fue falsa

    14 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil