Hoy Pergamino tendrá su Marcha del Orgullo LGTB+

Como hace tres años, en la tarde del domingo se desarrollará en nuestra ciudad la Marcha del Orgullo LGTB+.
El evento no solo busca hacer visible el orgullo de las personas a ser quienes sienten ser sino también pretende poner en el tapete aquellas problemáticas que el colectivo atraviesa, como el incumplimiento de la Ley de Cupo Laboral Trans. Asimismo se alzará la voz en contra de los actos de violencia que sufren los integrantes del colectivo Lgtbi+.
A diferencia de otros años, en esta oportunidad la Marcha tendrá su punto de inicio en la Plaza 25 de Mayo pasadas las 18:00. Desde allí por la avenida principal la movilización llegará hasta Rocha donde emprenderá el camino hacia el Parque España. Allí algunos integrantes del comité organizador darán lectura al documento anual. Luego se dará paso a un festival diverso en que se presentarán: Banda de Poesía del Centro Cultural Vero Marzano, Agustín Malandra, Hula Hoop+Malabares, Minerva, Renata Cubino, Ruida, la cantante Pamela Piedrabuena, como cierre se presentará la banda música Rebelión en la Zanja.

 

Tres décadas

La Marcha del Orgullo se realizó por primera vez en Argentina el 2 de julio de 1992 y desde entonces, cada año, la comunidad LGTB+ sale a la calle para visibilizar y reclamar la igualdad de derechos y oportunidades de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers. Hace 30 años testigos de la primera manifestación recuerdan que asistieron a la Plaza de Mayo apenas 300 personas y lo hicieron con sus rostros tapados con máscaras de cartón por miedo a ser identificados. Fueron pioneros e hicieron historia.
Esta celebración tiene lugar en Capital Federal el primer sábado de noviembre de cada año en conmemoración de la creación de “Nuestro Mundo”, el primer movimiento homosexual en Argentina. No obstante en las ciudades del interior la réplica de la Marcha del Orgullo se desarrolla en los días posteriores a la celebración en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.