Horacio Rodríguez Larreta suma a Jorge Macri a su gabinete

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó  la incorporación del intendente de Vicente López, Jorge Macri, a su gabinete. El anuncio oficial se producirá este jueves durante una actividad que se desarrollará en el predio de La Rural.

Rodríguez Larreta recorrerá el vacunatorio contra el coronavirus que funciona en el predio ferial del barrio porteño de Palermo y a las 9:00, brindará una conferencia de prensa en la que anunciará a Macri como nuevo ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Macri, quien se tomará licencia como intendente de Vicente López, asumirá en la cartera que actualmente ocupa Bruno Screnci, con el objetivo de abocarse principalmente a temas relacionados con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es decir, a la relación entre la Capital y el conurbano bonaerense.

Su llegada al gobierno de la Ciudad era un secreto a voces desde hace varias semanas: Larreta y el primo del ex presidente Mauricio Macri ya habían mantenido varias reuniones para ajustar los detalles de su pase a la administración porteña.

El desembarco del jefe comunal en el gobierno porteño había sido parte de las negociaciones que mantuvo con Rodríguez Larreta meses atrás en torno al armado electoral de la provincia de Buenos Aires para las PASO.

Macri fue uno de los que se opuso en principio a que el por entonces vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fuera el primer candidato a diputado nacional del PRO en el territorio bonaerense como deseaba Rodríguez Larreta.

Luego de varias reuniones y negociaciones, el intendente de Vicente López que amagaba con ser candidato e ir a una interna declinó su aspiración y decidió acompañar a Santilli, pero había quedado flotando la posibilidad de una futura llegada al gobierno porteño, que finalmente se confirmó.

En Vicente López, en tanto, el lugar de Jorge Macri será ocupado por la actual jefa del bloque oficialista de concejales, Soledad Martínez, una dirigente del PRO bonaerense de su estrecha confianza.

Martínez, de 39 años, fue presidenta de la agrupación Jóvenes PRO, diputada nacional entre 2009 y 2017 -cuando asumió como edil- y desde hace varios años es una funcionaria de estrecha confianza del intendente de Vicente López.

En 2019, renunció a su banca en el Concejo Deliberante para asumir como Secretaria de Desarrollo Humano del municipio y ese mismo año acompañó la candidatura de Jorge Macri para su tercer mandato como primera postulante de la lista de concejales.