Guillermo Coradello: «Antes de fin de año esperamos terminar con la obra del puente»

Guillermo Coradello lidera la obra de construcción del nuevo puente que une las avenidas Colón e Intendente Ernesto Illia y sostiene que «antes de fin de año» sería inaugurado si acompañan las condiciones climáticas.

El titular de la empresa Metalsol, encargada de los trabajos agregó que «la obra civil se encuentra en un noventa por ciento de realización y sólo restan algunos servicios instalar».

El jueves a la tarde ha sido una gran jornada para los ingenieros, técnicos y operarios de la empresa Metalsol al lograr montar la estructura de hierro sobre la que se emplazará la plataforma del nuevo puente que unirá las avenidas Colón e Intendente Ernesto Illia.

El intendente Javier Martínez declaró que la obra del puente que une las avenidas Colón e Illia es “un gran esfuerzo de los pergaminenses porque es una obra totalmente realizada con presupuesto propio”.

El jefe comunal recordó lo desafortunado que ha sido el daño sobre la antigua estructura: “ante la desgracia de haberse roto un puente tuvimos que encarar semejante obra que va a rondar los 130 millones de pesos. Realmente es un gran esfuerzo de los vecinos que lo pagan con sus tasas”.

Martínez destacó el logro de haber podido realizar la obra “dentro de los plazos previstos porque nos permite proyectar y desarrollar las distintas realizaciones urbanas necesarias para la ciudad en el tiempo que corresponde”.

Desde el área de comunicación de la Municipalidad han recordado las principales características de la obra: «Es un puente moderno y seguro. Está construido con tecnología mixta, de hierro y de hormigón. Tendrá dos carriles en un sentido y dos carriles en otro, con dos veredas laterales peatonales, una de cada lado».