Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Graciana Peñafort dijo que el Poder Judicial le ofreció un «pacto de impunidad» a Cristina Kirchner

    Graciana Peñafort dijo que el Poder Judicial le ofreció un «pacto de impunidad» a Cristina Kirchner

    0
    By Roberto Quintana on 6 de mayo de 2021 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, realizó polémicas declaraciones este miércoles y aseguró que el Poder Judicial «le ofreció un pacto de impunidad» a la vicepresidenta Cristina Kirchner y que ella «no lo aceptó».

    Peñafort negó que las críticas de Cristina Kirchner contra el funcionamiento de la Justicia estén vinculadas con su situación procesal, y aseguró que a la vicepresidenta la invitaron a participar de una «negociación espuria» para dejar atrás las múltiples causas en su contra.

    «Este argumento de que Cristina cuestiona la Justicia por su situación procesal, yo lo digo como abogada, nada le convendría más a Cristina que no hacerlo y aceptar la negociación espuria que le ofreció el Poder Judicial, cuando empezó este gobierno, de hacer un pacto de impunidad para ella a cambio de que también hubiera un pacto de impunidad respecto del Poder Judicial», sostuvo Peñafort.

    En diálogo con la radio El Destape, la funcionaria del Senado sostuvo que «Cristina no aceptó eso» y consideró que esa situación «es un detalle que la gente omite» cuando rechaza los reclamos de la vicepresidenta sobre el funcionamiento del Poder Judicial.

    Sin embargo, Peñafort no dio mayores detalles sobre cómo fue el supuesto ofrecimiento que recibió la expresidenta para garantizar su impunidad. La abogada sostuvo que esa propuesta está implícita en los mensajes que envían desde los tribunales federales ubicados en Comodoro Py.

    «No sé, no formé parte del ofrecimiento. Pero me doy cuenta cuando los jueces dicen ‘nadie viene a hablar con nosotros’. Y yo digo ‘¿Y por qué van a ir a hablar con vos?’ A los jueces les preocupa que nadie vaya a hablar con ellos porque les impide el cambio de figuritas», sostuvo Peñafort.

    «El problema es que ellos quieren que se reediten los pactos de impunidad, es la pretensión del Poder Judicial. El problema es que nadie en el Gobierno aceptó eso», agregó la abogada.

    «Nadie fue a hablar con ellos (los jueces) por la situación procesal de Cristina porque Cristina no tiene ninguna vocación de llegar a un acuerdo con el Poder Judicial. No la tiene», completó Peñafort.

    (MDZOL)

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    El dólar se mantiene tranquilo en mayo

    9 de mayo de 2026

    El precio del petróleo vuelve a caer

    9 de mayo de 2026

    Cosecha récord de girasol: una oportunidad para Pergamino

    8 de mayo de 2026
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022240

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021137
    Don't Miss
    Locales

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 20260

    Vandalismo en la ciudad: personal de Patrulla Urbana intervino en un caso de daño a propiedad

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Pergamino se llena de cultura: teatro, música y más

    17 de mayo de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil