Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Grabois advirtió sobre un estallido del pueblo pobre

    Grabois advirtió sobre un estallido del pueblo pobre

    0
    By Damian on 6 de agosto de 2021 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El dirigente Juan Grabois envió una dura advertencia al Gobierno: “La paz social está en peligro”, alertó el líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

    “La relativa estabilidad que se mantuvo durante el tiempo de la pandemia, lograda por algunas medidas del Gobierno y la formidable red de cohesión comunitaria que por décadas tejimos movimientos sociales e iglesias no podrá evitar por mucho más tiempo el estallido del pueblo pobre que quiere algo más que el plato de comida que nuestras ollas populares ofrecen cotidianamente”, señaló el dirigente social en una columna publicada en el diario digital DiarioAr.

    “ La Argentina atraviesa una de las más severas crisis sociales de su historia”, consideró Grabois. Y en ese sentido continuó: “Sería ciertamente injusto responsabilizar al Gobierno actual del escenario trágico que devuelve la Argentina de hoy, pero sí es su responsabilidad implementar en forma urgente las medidas para revertirlo”.

    Grabois se refirió a niveles de pobreza e indigencia “insoportables” para cualquier sociedad y reclamó al Gobierno “medidas correctivas urgentes y una planificación de largo plazo”.

    Este sábado, el Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, participarán como cada año, de la marcha por el día de San Cayetano, y en relación a ello Grabois concluyó: “Nuestra esperanza radica en que la movilización del 7 de Agosto, continuadora de una tradición que iniciamos los movimientos populares y organizaciones gremiales en 2016, sirva como despertador para algunas conciencias aletargadas. Esta vez nos toca en medio de un proceso electoral. Bienvenido sea”.

    En tanto distintas organizaciones sociales y grupos de izquierda, encabezados por el Polo Obrero, se concentraron ayer en el Obelisco y en la legislatura porteña y luego se trasladaron al Ministerio de Educación, en Córdoba y Callao, donde realizaron un acampe en reclamo de “computadoras y Wi-Fi” para los estudiantes.

    Ayer por la tarde, los manifestantes se dirigieron al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, donde se instalaron con carpas y gazebos, en las inmediaciones del lugar, donde pasaron la noche y continuaron con la protesta.

    En tanto, la marcha de mañana será la primera movilización masiva de los grupos más afines al oficialismo tras más de un año y medio de pandemia.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    La identidad partidaria invade la vida cotidiana en la Argentina

    13 de abril de 2026

    San Isidro: Denuncian corrupción en el sistema de fotomultas y suspenden su funcionamiento por irregularidades

    6 de mayo de 2025
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Nacionales

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 20260

    La guerra en Medio Oriente impactó con más fuerza en la inflación mayorista en marzo.

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil