Las frutas y las verduras incrementaron su valor en un 17 por ciento, según lo informado por la Cámara de Alimentarios de Pergamino, y se constituyeron como los productos que mayor suba registraron durante julio. Las bebidas, con o sin alcohol, advirtieron una suba del 8,4 %; los fiambres y embutidos un 5,4% mientras que los productos de almacén compartieron el podio de los que más subieron con un 4,5 %.
Por su parte los artículos de limpieza y de higiene personal aumentaron su valor en un 3 por ciento aproximadamente.
Lácteos, pastas frescas y carne aviar aumentaron en promedio un 2 %
En tanto el rubro “comidas para llevar” incrementó su costo en un 1,5 % mientras que con servicio de mesa el aumento fue del 2 %.
Entre los productos que menos incidieron en el promedio general de inflación, al ser su aumento poco significativo, se ubican los panificados con un 0,8% y la carne bovina con un 0,2 %.
Teniendo en cuenta estos porcentuales, desde la entidad afirmaron que durante el séptimo mes del año, los precios de comestibles, artículos de limpieza y de higiene personal, se incrementaron en un promedio del 4,4 % mientras que en lo que va del año el aumento de la canasta supera el 32 %.
Es importante destacar que las estadísticas que mes a mes elabora la Cámara de Alimentarios de Pergamino se realizan sobre los valores de 460 artículos de la misma marca, envase y contenido; y recorriendo 34 comercios de nuestra ciudad.
