Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Francisco contra políticos «hipócritas» con vidas diferentes en público y privado

    Francisco contra políticos «hipócritas» con vidas diferentes en público y privado

    0
    By Damian on 25 de agosto de 2021 Internacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El Papa Francisco llamó «hipócritas» a los políticos «que viven de una forma en público y de otra en privado», al tiempo que consideró también «particularmente detestable la hipocresía en la Iglesia”.

    «En la política no es inusual encontrar políticos que viven de una forma en público y de otra en privado», planteó el Sumo Pontífice durante la Audiencia General de este miércoles en el Vaticano.

    Además, en esa sentido Francisco denunció que es «particularmente detestable la hipocresía en la Iglesia» al expresarse durante su catequesis semanal que encabezó desde el Aula Pablo VI vaticana.

    «Lamentablemente existe la hipocresía en la Iglesia, y hay tantos cristianos y tantos ministros hipócritas», advirtió Jorge Bergoglio.

    El papa argentino señaló que «hay muchas situaciones en las que se puede verificar la hipocresía». A este respecto añadió: «A menudo se esconde en el lugar de trabajo, donde se trata de aparentar amigos con los colegas mientras la competición lleva a golpearles a la espalda”.

    Para el Papa, «la hipocresía es el miedo a decir abiertamente la verdad, es fingir o aparentar para quedar bien a los ojos de los demás», según planteó.

    En ese contexto, el obispo de Roma afirmó que «también Jesús condena la hipocresía y reprocha a quienes se muestran justos por fuera, pero dentro están llenos de egoísmo y falsedad».

    Por último recordó que en la Biblia se encuentran diferentes ejemplos en los que se combate la hipocresía. “También los Evangelios narran diferentes situaciones en las que Jesús reprende fuertemente a aquellos que aparecen justos en el exterior, pero dentro están llenos de falsedad y de iniquidad. Si tienen un poco de tiempo hoy tomen el capítulo 23 del Evangelio de San Mateo y vean cuántas veces Jesús dice: ‘hipócritas, hipócritas, hipócritas’, y devela qué es la hipocresía”, recomendó.

    El Papa celebró la audiencia general de este miércoles en el aula Pablo VI, una sala espaciosa dentro del Vaticano, donde se reunieron decenas de fieles con mascarilla, pero sin guardar las distancias de seguridad.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Futbolista de 20 años asesinado en Ghana durante robo al micro

    13 de abril de 2026

    Siete deportistas de Cuba se fugaron de la delegación en el cierre de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

    6 de noviembre de 2023

    Trump habla públicamente por primera vez desde que se entregó en los tribunales de Manhattan

    4 de abril de 2023
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Nacionales

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 20260

    La guerra en Medio Oriente impactó con más fuerza en la inflación mayorista en marzo.

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil