Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » «Están abandonados por el Estado nacional y hartos».

    «Están abandonados por el Estado nacional y hartos».

    0
    By Damian on 24 de octubre de 2021 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El expresidente Mauricio Macri apoyó  una protesta de vecinos en El Bolsón, frente al club que fue incendiado, y afirmó que están «abandonados por el Estado nacional y hartos».

    «Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques», publicó Macri en su cuenta de la red social Twitter junto a un video en el que se puede ver a un grupo de vecinos manifestando frente al club que fue incendiado.

    En ese marco, el exmandatario subrayó: «Abandonados por el Estado nacional y hartos, los vecinos de El Bolsón protestan como pueden delante de los restos quemados del Club Andino Piltriquitrón (CAP)».

    Las declaraciones de Macri se produjeron ante la escalada de violencia en esa región del país, que se incrementó luego del incendio en el Club Andino Piltriquitrón, al que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, tildó de ataque «terrorista».

    En esa línea, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que el accionar violento de grupos mapuches en Río Negro «es terrorismo y es delito federal», a la vez que acusó al Gobierno nacional de «desproteger a los argentinos».

    «En este caso no se necesita ninguna nueva ley, se debe aplicar la existente. Lo que está sucediendo en Río Negro tal como lo definió la gobernadora Carreras y el propio (ministro de Seguridad bonaerense, Sergio) Berni es terrorismo, es un delito federal, requiere la acción de fuerzas federales y la protección de los argentinos que están desprotegidos por el Gobierno nacional», sostuvo la ex gobernadora bonaerense.

    El presidente Alberto Fernández analizó esta tarde con la gobernadora Arabela Carreras la situación en la zona andina de la provincia, donde se registraron hechos de violencia contra instituciones locales y nacionales.

    Voceros del Ejecutivo nacional y de la provincia consignaron que pasadas las 14, el jefe de Estado se comunicó con Carreras y que en un tono «amable» intercambiaron impresiones sobre la realidad de la región y coincidieron en la necesidad de «llevar a cabo un trabajo en conjunto entre la Provincia y la Nación».

    «El presidente Fernández condenó los hechos de violencia y me expresó su voluntad de colaborar para resolución de estos conflictos», señaló la gobernadora Carreras en las redes sociales.

    La mandataria también «agradeció la presencia de Gendarmería Nacional en la región y el apoyo que se le está brindando a la fiscal federal (Sylvia Little) para la investigación de los ataques perpetrados en El Bolsón y San Carlos de Bariloche».

    En tanto, fuentes de la Casa Rosada revelaron que el Jefe de Estado llamó a la mandataria después de leer una nota de tapa del diario Río Negro de hoy, en la cual, señalaron, «claramente se expone la complejidad y lo delicado de la situación, y muestra que el Gobierno nacional tiene razón en las decisiones que se tomaron hasta el momento» ante los conflictos por la propiedad de tierras en la región.

    Fernández y Carreras destacaron «el buen diálogo que siempre ha caracterizado» al Gobierno nacional con la provincia de Río Negro y ratificaron «la voluntad de seguir trabajando en conjunto», añadieron voceros de los dos gobiernos.

    Y, remarcaron que durante la charla telefónica de esta tarde, tanto el Presidente como la Gobernadora «expusieron sus puntos de vista sobre cómo encarar el tema en busca de una resolución».

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    La identidad partidaria invade la vida cotidiana en la Argentina

    13 de abril de 2026

    San Isidro: Denuncian corrupción en el sistema de fotomultas y suspenden su funcionamiento por irregularidades

    6 de mayo de 2025
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Nacionales

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 20260

    La guerra en Medio Oriente impactó con más fuerza en la inflación mayorista en marzo.

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil