Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » En noviembre se podría iniciar la vacunación con terceras dosis

    En noviembre se podría iniciar la vacunación con terceras dosis

    0
    By Damian on 31 de agosto de 2021 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    La ministra de Salud, Carla Vizzotti, planteó la posibilidad de empezar a aplicar terceras dosis contra el coronavirus a los grupos de riesgo.

    Por primera vez, el gobierno nacional planteó la posibilidad de empezar a aplicar terceras dosis de vacunas contra el coronavirus. La ministra de Salud Carla Vizzottianticipó este martes en conferencia de prensa que «a partir de noviembre» se analizará que se inocule este refuerzo «en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas».

    La funcionaria explicó que el objetivo que tienen es «llegar a septiembre con las segundas dosis y en octubre con la vacunación a adolescentes».

    En el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud, Vizzotti destacó la estrategia de los países que empezaron a aplicar dosis de refuerzo en su población; explicó que en el caso de la Argentina el impulso de la vacunación en agosto con las segundas dosis le brinda «mayor tiempo de protección» a la población y dijo que eso genera que por el momento «no sea necesario pensar en una tercera dosis» para todos.

    La ministra destacó que, del total de la población vacunada en Argentina, la mayoría tiene dos dosis, y se superó el objetivo de agosto, con un 70,3% de personas de 50 años y más con esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

    Estos números son un «signo» más de que se produjo en «avance sostenido y sólido de la vacunación», dijo Vizzotti y remarcó además que en el país «hay muchas ganas de vacunarse», situación que implica «mucho compromiso de la población» y conciencia respecto «del impacto colectivo que eso genera, por eso, es algo que nosotros ponemos en valor».

    Por otra parte, respecto de nuevas aperturas que abarquen viajes de egresados o situaciones vinculadas al ingreso de extranjeros, la funcionaria dijo que «todo dependerá en general, de como se avance con las segundas dosis en septiembre» después de lo cual se continuarán estudiando las excepciones y «se irán comunicando en función de la situación epidemiológica».

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    El dólar se mantiene tranquilo en mayo

    9 de mayo de 2026

    El precio del petróleo vuelve a caer

    9 de mayo de 2026

    Cosecha récord de girasol: una oportunidad para Pergamino

    8 de mayo de 2026
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022240

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021137
    Don't Miss
    Locales

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 20260

    Vandalismo en la ciudad: personal de Patrulla Urbana intervino en un caso de daño a propiedad

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Pergamino se llena de cultura: teatro, música y más

    17 de mayo de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil