Elegí saber: Testeos de VIH en Parque Belgrano

La actividad es impulsada desde el Consultorio Amigable y el área de Diversidad del Municipio.
Hoy 1º de diciembre de 16 a 19hs en el Parque Belgrano, se llevarán a cabo Testeos de VIH. Son rápidos, gratuitos y confidenciales.
La actividad, que se enmarca en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora cada 1º de diciembre y está cargo del Consultorio Amigable y el área de Diversidad del Municipio.
Desde el Consultorio Amigable refirieron que la jornada de testeo representa la oportunidad para que la población acceda al diagnóstico mediante la realización de una prueba rápida y confidencial. Señalaron que del dispositivo participarán también agentes de la Región Sanitaria IV, estudiantes de Enfermería de la UNNOBA y representantes de Franja Morada atendiendo a que la jornada servirá de marco para que alumnos universitarios realicen un operativo de difusión de la oferta académica de la Universidad.
En el Consultorio Amigable se atiende a pacientes con HIV y otras infecciones de transmisión sexual y se les brinda acompañamiento de manera integral. El espacio funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Belgrano los martes y miércoles de 14 a 16 horas. Allí se realizan pruebas de testeo, las mismas que en esta ocasión llegan al Parque Belgrano para facilitar que cualquier persona que lo desea pueda realizar su prueba de detección de HIV.