Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026

    Gimnasia La Plata triunfó en Junín frente a Sarmiento

    15 de abril de 2026

    Falleció el padre Saturnino Prieto, un legado en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » El intendente Javier Martínez le pedirá formalmente al gobernador que vuelvan las clases presenciales en Pergamino

    El intendente Javier Martínez le pedirá formalmente al gobernador que vuelvan las clases presenciales en Pergamino

    0
    By Mariano Fernandez on 12 de junio de 2021 Locales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    A través de sus redes sociales el intendente de Pergamino, Javier Martínez, anunció que formalizará un requerimiento al gobernador Axel Kicillof para que en su distrito vuelvan las clases presenciales.
    Desde su cuenta @JMartinezPerga posteó: “En Pergamino creemos que es fundamental que los chicos y docentes vuelvan a la escuela. Los pergaminenses demostramos que se puede tener una presencialidad segura y con protocolos adecuados. Necesitamos volver a las aulas. El lunes enviaremos un pedido formal al Gobernador”.
    Esa postura, que la redactó en Twitter, también está compartida en Facebook e Instagram de Javier Martínez.
    Las declaraciones públicas de Martínez están en sintonía con posteos de diputados, senadores y concejales de Juntos por el Cambio de toda la provincia de Buenos Aires.

    Comunicado de Juntos por el Cambio


    En este sentido, la concejal María Paula Bustos, desde su cuenta de las red social de los 140 caracteres compartió una placa de la declaración partidaria de Juntos por el Cambio en el ámbito bonaerense.
    Se trata de una carta abierta en la que exponen lo que denominan una arbitrariedad del gobernador de la provincia de Buenos Aires de habilitar la presencialidad en distritos del Conurbano y mantener las clases virtuales en el interior bonaerense donde hay muchos distritos gobernados por intendentes de la oposición.


    La placa que lleva la firma de Juntos por el Cambio expresa: “Axel Kicillof anunció la vuelta a las clases presenciales, a partir del miércoles 16, de todos los niveles educativos del Conurbano, argumentando que estos han podido «salir del sistema de alarma epidemiológica en la que se encuentran» y cambiar «de fase 2 a fase 3». Mientras tanto, los distritos del interior continuarán con restricciones más duras y la presencialidad seguirá suspendida”.
    “¿No resulta curiosa esta decisión? ¿Qué diferencia hay respecto al impacto emocional y pedagógico que genera la no posibilidad de ir a la escuela? Hay distritos del Conurbano que incluso tienen números más complejos, lo que demuestra que están usando criterios arbitrarios según conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a algunos bonaerenses que «casualmente» viven en municipios mayoritariamente gobernados por Juntos por el Cambio”.
    “Las estadísticas demuestran que cuánto más tiempo pasen los chicos fuera de las escuelas, más aumenta el riesgo de deserción escolar. Exigimos al gobernador y a su gabinete que abandonen la improvisación en materia educativa porque la única manera de tener una provincia justa e igualitaria es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses. Todas las escuelas tienen que estar abiertas”.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026

    Gimnasia La Plata triunfó en Junín frente a Sarmiento

    15 de abril de 2026

    Falleció el padre Saturnino Prieto, un legado en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 20260

    El secretario de Desarrollo Urbano negó obras en marcha y defendió la planificación técnica

    Gimnasia La Plata triunfó en Junín frente a Sarmiento

    15 de abril de 2026

    Falleció el padre Saturnino Prieto, un legado en Pergamino

    15 de abril de 2026

    Operativo en la Escuela 19: Denuncia por alumno armado fue falsa

    14 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil