Día de la Enfermería: crece el interés por la carrera

La pandemia incrementó el interés de las carreras vinculadas a la salida y la enfermería no fue la excepción. A nivel local la UNNOBA tiene a la licenciatura en Enfermería como parte de su oferta académica y el año pasado durante la emergencia sanitaria la matrícula creció producto de la inquietud de muchos jóvenes de la región de elegir la carrera. Este año la tendencia se mantiene y la carrera aparece entre las alternativas que mayor interés general en los futuros estudiantes.
Por fuera de lo universitario en la ciudad también se dicta la tecnicatura superior en enfermería a través de la Región Sanitaria IV y este año tanto en Pergamino como en las carreras que se dictan en ciudades de la zona hubo récord de inscriptos
En un nuevo Día de la Enfermería Argentina el desafío es dotar a la actividad de mejores condiciones laborales y jerarquizarla entendiendo que enfermeras y enfermeros son el pilar del funcionamiento de los servicios de salud.
En Argentina el Día de la Enfermería se celebra cada 21 de noviembre en coincidencia con la festividad de la Virgen de los Remedios.