¿Cómo queda conformado el nuevo Concejo Deliberante de Pergamino?

A partir del resultado de las elecciones legislativas se integrarán los diez concejales electos al cuerpo deliberativo local en dos grandes bloques con preponderancia del oficialismo municipal.
El bloque de Juntos ha sumado un concejal más ya que terminan su mandato seis ediles y se incorporan siete.
Por el contrario, la oposición local -del bloque de Juntos- concluyen su período cuatro concejales y sólo suman tres nuevos integrantes.
El intendente Javier Martínez seguirá contando con mayoría y quórum propio en el Concejo Deliberante para contar con las herramientas legislativas necesarias para la gestión de gobierno.
El bloque de Juntos quedará conformado con doce integrantes: Ignacio Maiztegui; Aurelia Furnari; Fabián Albuerne; Antonia Caldentey; Christian Iglesias; Mariana De Sautu; Francisco Illia; Julio Adrover; Karim Dib; Ana Di Santo; Gabriela Taruselli y Diego Basanta.
En tanto, la oposición la integrarán el bloque de Todos y sus aliados: Leticia Conti; Álvaro Reynoso; Marcela Conti; Laura Clark; Héctor Cattáneo; Guillermo Aiello; Macarena García y Walter Baccarini.

¿Interbloques de Juntos?

El frente electoral Juntos funcionaría con dos interbloques dentro del espacio político que compartirán para impulsar distintas iniciativas legislativas.

Actualmente en el Concejo Deliberante no hay interbloques y la posibilidad que se produzca está sujeta a las distintas negociaciones previas que se expondrían al momento de asumir los concejales electos.

En caso de producirse estos espacios dentro del mismo bloque: por un lado los siete concejales que pertenecen al mismo espacio político del Intendente Javier Martínez del Pro serán: Ignacio Maiztegui; Aurelia Furnari; Antonia Caldentey; Christian Iglesias; Julio Adrover; Karim Dib y Ana Di Santo.
Los aliados radicales serían: Fabián Albuerne; Mariana De Sautu; Francisco Illia; Gabriela Taruselli y Diego Basanta.
El bloque de Todos estará conformado con: Leticia Conti; Álvaro Reynoso; Marcela Conti; Laura Clark; Héctor Cattáneo; Guillermo Aiello y Macarena García. Walter Baccarini será un aliado de la oposición al intendente Javier Martínez.

Gabriela Taruselli seguirá presidiendo el Concejo

Gabriela Taruselli seguiría siendo la presidente del Concejo Deliberante en los próximos dos años de actividad legislativa en el HCD.
La secretaría del cuerpo deliberativo continuaría al frente de Lucio Tezón e Ignacio Ferreyra en la subsecretaría.

Maiztegui y Conti presidirán los bloques

Las presidencias de los bloques estarían a cargo de Ignacio Maiztegui en Juntos y Leticia Conti extenderá su jefatura de los concejales de la oposición.

Consejo Escolar

El Consejo Escolar estará conformado íntegramente por el bloque de Juntos ya que se incorporan tres miembros de la lista del oficialismo local ganadora de las elecciones local.
Los consejeros escolares electos: Analía Capriotti; Mariano Aguerre y Mariela Llop se suman al organismo educativo integrado por Martha Pomar; Gustavo Giles y Guillermo Murray.