Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Menores de edad detenidos por tráfico de drogas en Pergamino

    18 de abril de 2026

    Concesión de rutas: algunas empresas quedan afuera

    18 de abril de 2026

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Alberto Fernández retoma mañana la actividad oficial tras superar el Covid-19

    Alberto Fernández retoma mañana la actividad oficial tras superar el Covid-19

    0
    By Damian on 14 de abril de 2021 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

     

    El presidente Alberto Fernández recibirá mañana el alta médica y podrá retomar su actividad oficial, tras superar el coronavirus, en momentos de definiciones políticas sobre nuevas medidas restrictivas y picos de casos por la segunda ola de contagios.

    «El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha», indicó el nuevo comunicado de la Unidad Médica Presidencial (UMP).

    El breve mensaje agregó: «Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales. Seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de COVID».

    De esta forma, llega a su fin el aislamiento que el mandatario nacional llevó adelante en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos.

    Durante los catorce días que duró su recuperación, el Presidente estuvo en buen estado de salud y solo tuvo unas líneas de fiebre en los primeros días.

    La noticia de su positivo se conoció el pasado viernes 2 de abril, y tras ese día siempre se encontró «asintomático y evolucionando en forma favorable», de acuerdo a los partes que difundió la Unidad Médica Presidencial, que encabeza el doctor Federico Saavedra.

    En declaraciones radiales, Alberto Fernández afirmó que tuvo una carga viral «muy baja».

    «Yo estoy muy bien. Gracias a Dios, no he tenido ninguno de los síntomas que solemos escuchar que tienen los que padecen esta enfermedad», resaltó el jefe de Estado días atrás.

    El pasado 2 de abril por la noche, cuando Fernández comunicó a través de Twitter que había contraído coronavirus, registraba una temperatura de 37,3 grados.

    El Presidente contrajo coronavirus pese a haber completado previamente las dos dosis de la vacuna de origen ruso, lo que provocó un debate sobre la eficiencia de la inmunización.

    Al darse a conocer la noticia del resultado positivo del test de Covid-19, el Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la Sputnik V, le deseó al mandatario argentino una «pronta recuperación» y explicó que la vacuna «tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones» de coronavirus.

    De esta manera, Fernández estuvo dentro del 8,4% de personas vacunadas que pueden igualmente contraer laenfermedad.

    En ese marco, el Instituto Gamaleya aclaró que la vacuna tiene «100% de eficacia contra casos graves», es decir, que elimina la letalidad y reduce la enfermedad a cuadros leves o moderados.

    Ante la proliferación de versiones acerca de la falta de utilidad de la vacuna, Fernández resaltó que si no se hubiera aplicado la inmunización, «la estaría pasando muy mal».

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    La identidad partidaria invade la vida cotidiana en la Argentina

    13 de abril de 2026
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    Menores de edad detenidos por tráfico de drogas en Pergamino

    18 de abril de 20260

    Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron detenidos por circulación con cocaína y marihuana en el barrio 27 de Noviembre.

    Concesión de rutas: algunas empresas quedan afuera

    18 de abril de 2026

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026

    Benítez se viste de guerra: recreación de Batallas de Cepeda en su aniversario

    18 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil