Se extendió la Prestación por Desempleo hasta el 31 de agosto

En el marco de la emergencia sanitaria, Anses extendió hasta el 31 de agosto el vencimiento de la Prestación por Desempleo. En este sentido se aclara que se dará continuidad a este beneficio económico en las personas que todavía no se hayan reinsertado en el mercado laboral.
La prestación alcanza a aquellos cuya prestación finalizaba en mayo. Se abonarán tres cuotas más. Dos serán las cuotas adicionales para quienes tenían estipulado cobrar la última cuota en junio mientras que para quienes finalicen la prestación en julio se abonará una cuota más.

Quiénes pueden acceder

Desde Anses se recuerda que acceden a la Prestación por Desempleo aquellos que, habiendo tenido trabajo en relación de dependencia, fueron despedidos sin justa causa.
Mientras la personas esté alcanzada por la Prestación por Desempleo conserva la obra social y el pago de las asignaciones familiares.
Aquellas personas despedidas sin causa, con una antigüedad de entre 6 y 11 meses, tienen derecho a cobrar el bono durante dos meses; mientras que aquellos con una antigüedad de entre un año y 23 meses, podrá cobrar el beneficio por cuatro meses. El plazo se extiende a ocho meses si el empleado tuvo una antigüedad de entre 2 años y 35 meses, y hasta 12 meses para los que tuvieron una antigüedad mínima de tres años. Por otra parte, el cobro se prolonga por un período de seis meses si la persona tiene más de 45 años. Estos beneficios fueron alcanzados en las prórrogas que dispuso el Gobierno.
En el artículo 4° de la resolución publicada días pasados en el Boletín Oficial, se explicó que “el monto de las cuotas de prórroga será equivalente al 70% de la prestación original”. El monto máximo es de 11,700 pesos.
Por su parte, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) efectuará los cruces informáticos y demás controles a su cargo para la determinación del derecho a las prestaciones por desempleo que resulten extendidas por dicha medida.

 

 

Continuá leyendo...
dolar-4jpg
Entre marzo y mediados de junio, el dólar avanzó poco más de 6%, mientras que la inflación acumularía 16% en el período. En este marco, según un relevamiento de la consultora, "reaparecieron algunos fantasmas de apreciación cambiaria".

Publicado el 20/06/2021

22954
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó que “probablemente haya que dar dosis de refuerzo o cambiar de vacuna si la misma no es efectiva contra una nueva variante”. 

Publicado el 20/06/2021