La comunidad educativa de Urquiza y la Sociedad Rural Pergamino se suman a las gestiones para conseguir una bajada de la autopista en la localidad

A partir de la trascendencia pública de los vecinos y productores agropecuarios de Urquiza por no contar con una bajada de la autopista a la altura de su localidad se han sumado instituciones a las gestiones para lograr un distribuidor que les permita acceder a esa nueva traza y cruzar a una zona agropecuaria de más de cinco mil hectáreas que quedaría aislada.


Las directoras educativas del Instituto Juan Anchorena de Urquiza y el presidente de la filial Pergamino de la Sociedad Rural firmaron cartas dirigidas a las autoridades de Vialidad Nacional.
La directora y la representante legal del Instituto Juan Anchorena de Urquiza, Natalia Pinelas y Marisa Luján Giannetti, respectivamente, firmaron una carta en la que expresan su preocupación por la bajada de la autopista a la localidad que no está proyectada en la nueva traza implementada por la Dirección de Vialidad Nacional.


El miércoles las autoridades educativas firmaron una nota dirigida a los responsables de Vialidad Nacional en la que expresan: «La creación de la autopista Pilar – Pergamino deja sin salida a la localidad y a zonas rurales circundantes de las cuales provienen muchos de nuestros alumnos. Es por ello que nos vemos afectados con esta acción y necesitamos una respuesta y una pronta solución a esta problemática y nos unimos al reclamo de nuestros vecinos, Cooperativa Eléctrica, otras instituciones educativas del pueblo y del delegado municipal, Rubén Welsch.
En la misiva destacan que son los representantes de la única Escuela de Educación Secundaria de la localidad de Urquiza y son la voz de toda la comunidad educativa preocupada por la posibilidad que: «muchos jóvenes y niños pierdan la posibilidad de realizar sus estudios siendo éste un derecho ineludible y, además, una responsabilidad obligatoria», tal como consignaron en la carta.


Jorge Josifovich, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, también se hizo eco de la preocupación de productores de la zona afectada y también iniciaron gestiones desde la entidad gremial ante el inspector de Obra de Vialidad nacional, Luciano H. Iglesias. En la carta de Josifovich manifiesta su preocupación y de la entidad que representa: «a fin de hacerle llegar nuestra preocupación por la decisión de las autoridades competentes de anular y/o descartar en la autopista Pilar-Pergamino, un distribuidor, puente o dársenas en el cruce de un camino rural bastante importante; a la altura de Estación Juan Anchorena ex Urquiza, en el partido de Pergamino. La movilización de los vecinos y el área que virtualmente quedaría aislada hace que nos ocupemos y preocupemos por solucionar el conflicto. Rogamos a usted tenga a bien manifestar nuestra inquietud a sus superiores y también que ellos lo hagan frente al Ministerio o Secretaría de quien dependa el trazado y obras de la mencionada autopista».

Continuá leyendo...
dolar-4jpg
Entre marzo y mediados de junio, el dólar avanzó poco más de 6%, mientras que la inflación acumularía 16% en el período. En este marco, según un relevamiento de la consultora, "reaparecieron algunos fantasmas de apreciación cambiaria".

Publicado el 20/06/2021

22954
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó que “probablemente haya que dar dosis de refuerzo o cambiar de vacuna si la misma no es efectiva contra una nueva variante”. 

Publicado el 20/06/2021