El martes se desarrolló la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante

El martes en el Concejo Deliberante se desarrolló la séptima sesión ordinaria con la aprobación de proyectos de ordenanzas de distintas índoles.


Por las medidas del protocolo vigente en la fase 2 de la pandemia por Covid-19 el cónclave se desarrolló con la modalidad mixta de presencial y virtual.
Dentro del recinto del Concejo Deliberante se trataron seis proyectos de concejales; un expediente del Poder Ejecutivo; dos notas ingresadas por la presidenta Gabriela Taruselli y cuatro despachos de comisiones internas.
Se aprobaron, por unanimidad, dos proyectos del concejal Alvaro Reynoso, del Frente de Todos, sobre: limpieza y desmalezamiento para evitar hechos de inseguridad en barrio Procrear y un requerimiento de correcta señalización de la circulación de calle Trincavelli.


Se trataron sobre tablas los pedidos de informe sobre nómina de beneficiarios del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y el requerimiento de informe de la oposición por la falta de implementación del Programa mi casa Tu Casa, dependiente de la Secretaria de Desarrollo e Innovación social.
Se aprobaron esas iniciativas, que fueron fundamentadas por la concejal del Frente de Todos, Silvia Viera.Y la inexplicable mala costumbre que -de un tiempo a esta parte- vienen implementando concejales en el recinto pergaminense de introducir al debate del órgano legislativo local fenómenos mediáticos de otros distritos bonaerenses o nacionales. Así la concejala Laura Clark, del Frente de Todos, introdujo en el orden del día un Proyecto de Resolución referente a “Expresar conformidad y acuerdo por el inicio del procedimiento de Juicio Político a los jueces Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas del Tribunal Criminal de Mar del Plata por su actuación en el fallo judicial por el abuso, torturas y femicidio de Lucía Pérez, ocurrido el 8 de octubre de 2016 en la ciudad balnearia. Trascendental para legislar en Pergamino.Los concejales de Juntos por el Cambio: Paula Bustos; Matías Villeta y Emanuel Linares lograron la aprobación en el recinto de un proyecto que ya tenía dictamen mayoritario en comisiones sobre distintas nominaciones de calles de la ciudad.
Por último: se aprobó por unanimidad una solicitud al Departamento Ejecutivo para que arbitre los medios necesarios para el efectivo acceso de la comunidad de Pergamino al mentado Programa “Acompañar”.

 

Continuá leyendo...
dolar-4jpg
Entre marzo y mediados de junio, el dólar avanzó poco más de 6%, mientras que la inflación acumularía 16% en el período. En este marco, según un relevamiento de la consultora, "reaparecieron algunos fantasmas de apreciación cambiaria".

Publicado el 20/06/2021

22954
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó que “probablemente haya que dar dosis de refuerzo o cambiar de vacuna si la misma no es efectiva contra una nueva variante”. 

Publicado el 20/06/2021