El Instituto Maiztegui trabaja para reabrir su planta de producción de vacunas

A través de las redes sociales del Instituto Maiztegui y de la propia Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) se van conociendo noticias sobre la llegada y puesta a punto de los equipos de cara a restablecer el proceso de producción de la vacuna CANDID I contra la Fiebre Hemorrágica Argentina que está interrumpida desde 2018 a causa de falta de falta de recursos.
En los últimos días se informó la realización de una jornada de trabajo con la Unidad de Producción en la que se avanzó en distintas instancias de la puesta a punto de los procesos que implica la elaboración de este biológico que abastece a las provincias del área endémica de Fiebre Hemorrágica Argentina que siguen de cerca este tema por la preocupación que genera el hecho de que queda en stock un número acotado de lotes de CANDID I debido a que hace varios años que la planta de producción dejo de estar operativa.
No se tienen precisiones aún de cuando podrá volver a producirse. El compromiso de las autoridades de la ANLIS es que esto pudiera ocurrir durante el primer trimestre de este año, plazo que ya se venció. Sin embargo es incesante la tarea de distintas áreas de trabajo del Instituto Maiztegui de cara a la reapertura de la planta de producción, algo que supone complejos procedimientos no solo de ajuste de los equipos sino de aseguramiento de la calidad de acuerdo a estrictas normativas.

Visita clave
Como parte de este proceso, días pasados autoridades del Instituto Maiztegui recibieron la visita del director de la NLIS, Pascual Fidelio y representantes del directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, organismo que articula, coordina y promueve la producción pública de medicamentos. Con ellos se recorrió la planta de producción y segun se informó desde el INEVH «se entablaron las bases para nuevos proyectos en investigación, capacitación y producción».

Continuá leyendo...
dolar-4jpg
Entre marzo y mediados de junio, el dólar avanzó poco más de 6%, mientras que la inflación acumularía 16% en el período. En este marco, según un relevamiento de la consultora, "reaparecieron algunos fantasmas de apreciación cambiaria".

Publicado el 20/06/2021

22954
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó que “probablemente haya que dar dosis de refuerzo o cambiar de vacuna si la misma no es efectiva contra una nueva variante”. 

Publicado el 20/06/2021