Clase de yoga virtual a beneficio de Corazones en Acción

En el marco del Día de las Buenas Acciones, una jornada en la que se realizan actividades solidarias en beneficio de otros, un grupo de pergaminenses se unieron para dar curso a esta movida y organizaron una clase virtual de yoga a beneficio de la ONG Corazones en Acción que se encarga de confeccionar pelucas para pacientes oncológicos.
Las clases virtuales, que se desarrollarán teniendo en cuenta la celebración del Día Mundial del Yoga, tendrán lugar hoy, en dos horarios: 18:00 y 19:00. Ambas clases se transmitirán vía Meet. Los interesados en participar podrán solicitar el link comunicándose a la página de Facebook: Corazones en Acción o vía Instagram con las profesoras de yoga: @abiquinones y @geitrini. Ellas otorgarán a quienes quieran sumarse a esta propuesta solidaria el link para participar de la clase y también el link a través del que pueden canalizarse las donaciones de 100, 150 o 200 pesos. El dinero recaudado será entregado a las integrantes de Corazones en Acción para la compra de materiales utilizados en la confección de pelucas.

Un día para hacer buenas acciones

Buenas Acciones es una ONG con ámbito de acción en todo el mundo y en la que miles de personas eligen ser voluntarias y ayudar a las personas poniendo en práctica la simple idea de que toda persona puede hacer algo, sea pequeño o grande para mejorar la vida de otros e impactar positivamente en el mundo. La idea de armar una cadena de favores es lo que moviliza a la ONG en todas partes.
Sobre el movimiento es importante destacar que esta propuesta solidaria nació en 2007 en Israel a partir de una idea de la empresaria y filántropa Shari Arison que al momento de dar curso a la iniciativa manifestó: “Creo que si la gente piensa en buenas acciones, habla sobre buenas acciones y hace buenas acciones, los círculos de bondad crecerán en el mundo”.
Es por ello que, con el paso del tiempo, el Día de las Buenas Acciones (que no tiene una fecha específica en el año) se ha convertido en un día muy importante para la generosidad y cada año se unen adultos, niños y jóvenes para realizar buenas acciones por otros.