Ameghino también pasó a fase 2 y son 61 los distritos en la etapa más restrictiva

Florentino Ameghino bajó hoy a fase 2 por un “pico en la curva de contagios” y son 61 los distritos bonaerenses que se encuentran en la etapa de mayores restricciones que incluye la suspensión de clases presenciales.

La noticia fue dada por el intendente Calixto Tellechea a través de un video publicado por el Municipio. “Hace varias semanas venimos atravesando un aumento de casos que nos preocupa y ocupa”, indicó el jefe comunal.

El descenso de Ameghino fue publicado hoy también en el Boletín Oficial bonaerense junto al de Carlos Casares. En los últimos días, Provincia también determinó la baja de Alberti, Coronel Suárez, Villa Gesell, Adolfo Alsina, Pergamino y San Pedro.

Tellechea explicó que en su distrito, a pesar de las medidas de restricción de la fase 3, el “crecimiento de los casos de Covid-19” siguió en ascenso y que con el pase de fase “mantener la situación bajo control”.

El intendente de Juntos por el Cambio se refirió específicamente a la suspensión de la concurrencia a las escuelas. Sostuvo que “la prioridad es que los chicos estén en las aulas, pero que la urgencia es controlar la situación sanitaria” por lo que “acompañamos esta decisión provincial”. Ameghino tiene actualmente 190 casos de coronavirus activos. (DIB)

Continuá leyendo...
dolar-4jpg
Entre marzo y mediados de junio, el dólar avanzó poco más de 6%, mientras que la inflación acumularía 16% en el período. En este marco, según un relevamiento de la consultora, "reaparecieron algunos fantasmas de apreciación cambiaria".

Publicado el 20/06/2021

22954
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó que “probablemente haya que dar dosis de refuerzo o cambiar de vacuna si la misma no es efectiva contra una nueva variante”. 

Publicado el 20/06/2021